Este fin de semana ha vuelto a ser glorioso para el deporte español en varias facetas, empezando por Alonso, pasando por María Vasco y Nadal y terminando en Edurne Pasabán. Estos deportistas han añadido una nueva proeza a su larguísima lista de éxitos cosechados para nuestro país.
Comenzamos con Fernando Alonso, el cual después de estrellar su monoplaza el Sábado, salía último (24º), en una carrera normal habría sido difícil pero posible el intentar adelantar a tantísimos coches para llegar a la cabeza y tener una buena puntuación. El principal inconveniente es que ayer corrían en Mónaco, circuito imposible para adelantamientos excepto en un par de sitios estratégicos, y lo digo así porque solo un piloto hábil y fuera de serie es capaz de hacer más de un adelantamiento en condiciones normales en este circuito.
Alonso está por encima de los fuera de serie, nos lo ha demostrado siempre y ayer no iba a ser menos, empezó el 24º y alcanzó el puesto 6º en 29 vueltas, acabando la carrera en esta posición. La estrategia que llevó el equipo fue perfecta, y es el único que podría hacer la gesta de realizar 77 vueltas con el mismo juego de neumáticos sin llegar a tener que entrar de nuevo en boxes para sustituirlos.
Por su parte, María Vasco, consiguió el oro de los 20 kilómetros marcha en la Copa del Mundo que se celebró ayer en Chihuahua (Méjico), haciendo un tiempo de 1:31:55 minutos después de un sensacional último kilómetro.
Antes de la prueba, declaró a Efe que a los 34 años de edad iba a insistir hasta ser la mejor del mundo, Vasco ha conseguido su primera medalla de oro en una competición de nivel mundial, con 11 segundos de ventaja sobre la portuguesa Vera Santos.
Nadal amplió ayer por la tarde su leyenda al ganar a Roger Federer en el Master 1000 de Madrid por 6-4 y 7-6. Los papeles se cambiaron respecto a la final del año pasado y Rafa Nadal vengó su derrota de 2009 frente a Roger Federer. El español encadena con victoria los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid y llegará a Roland Garros en la mejor de las condiciones para reconquistar su cetro.
Si Nadal recupera el título de Roland Garros, también puede recuperar el número uno de la ATP. Para que ocurra, Nadal necesita ineludiblemente ser campeón en París y que Federer, que defiende 2.000 puntos como campeón 2009, no pase allí de cuartos de final.
El equipo de la alpinista Edurne Pasaban ha llegado a la cumbre del Shisha Pangma (8.027 metros) la pasada madrugada y se ha convertido en la segunda mujer en lograr ascender los 14 "ochomiles" del mundo, después de que consiguiera ese reto la coreana Miss Oh.
Además de ser una de las mejores himalayistas de la historia, Pasaban es licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad del País Vasco y MBA por la prestigiosa escuela de negocios de ESADE.
Bienvenid@ al Blog, aquí se irán comentando y/o criticando temas de actualidad que den pie a una "agradable" discusión durante unas horas.
Ponte cómod@ en la silla, cama, sofá, WC o donde tu cuerpo esté ubicado.... y comenzamos....
lunes, 17 de mayo de 2010
Hazaña tras hazaña
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
arriba el deporte español!!! :P
Publicar un comentario