Bienvenid@ al Blog, aquí se irán comentando y/o criticando temas de actualidad que den pie a una "agradable" discusión durante unas horas.


Ponte cómod@ en la silla, cama, sofá, WC o donde tu cuerpo esté ubicado.... y comenzamos....

domingo, 16 de mayo de 2010

Con la ilusión no se juega

Hace unos días nos vimos sorprendidos y atónitos con la noticia que hacia referencia a una oferta de empleo, en la cual se ofrecía un sueldo de 600 euros/día en Dubai, para realizar trabajos de albañilería y terminar una serie de construcciones que estaban a medias. Salió en todos los telediarios y periódicos, evidentemente también corrió la voz entre la gente, lo que provocó interminables colas frente a la oficina de este empresario que ofrecía, lo que muchos catalogaban como la posibilidad de sacar adelante a su familia.

Como la policía se olía algo sospechoso, detuvieron al empresario y lo interrogaron en comisaría, días después se ha sabido que la empresa Abu Dhabi Dubai Investments SL daba cobertura a esta supuesta estafa y no se descarta la implicación de más personas, incluso de fuera de España.

La investigación se mantiene abierta para determinar la relación de un reciente viaje del detenido a los Emiratos, vía Marruecos, así como posibles conexiones con terceras personas en otras ciudades, que pudieran estar implicadas en los hechos.

El citado empresario a quien la policía apodaba El Tiburón, posee un amplio historial judicial. Había sido imputado en 2005 por falsedad documental y estafa en Huelva, y en 2007 por falsificación de moneda, asociación ilícita y blanqueo de capitales en Marbella.

En 2008 fue detenido por reclamación judicial en Madrid por amenazas, estafa y quebrantamiento de condena impuesta por el juez, y en 2009 volvió a ser arrestado por estafa y falsificación de documento público en Sevilla y de nuevo fue detenido en Huelva por estafa.

Después de una jornada laboral de doce horas, a temperaturas que rondan los 50 grados, el sueldo mensual casi no alcanza los 300 euros, y estos trabajos suelen hacerlos trabajadores de Filipinas, Bangladesh y Pakistan, países con renta per cápita muy baja, por lo que ese sueldo les ayuda a sustentar a sus familias.

Lo justo es que todo el peso de la Ley caiga sobre este individuo, porque al márgen de querer enriquecerse a costa de trabajadores españoles, ha estado jugando con la ilusión de ellos y de sus familias.




más info

No hay comentarios: