Estamos mal acostumbrados por parte de todos los medios de comunicación a que única y exclusivamente se nos informe acerca de noticias de fútbol. Algunos días con suerte podemos tener unos breves segundos de algún otro deporte como el baloncesto, F1 o tenis.
Al márgen del fútbol y de esas pequeñas reseñas de otros ámbitos deportivos, hay vida aparte de ello. No es la primera vez que somos Campeones del Mundo de fútbol sala, o de europa, o en voley, de vela y así un largo etc. etc.
Aunque visitemos páginas web deportivas, cuesta trabajo encontrar noticias constantes de otros deportes, como cosa aislada de vez en cuando se dignan en poner algo en las portadas, eso sí, con letra pequeña y foto minúscula, pensamos que al pinchar en dicho enlace vamos a tener unos cuantos párrafos en los cuales informarnos, pero la sorpresa es que al acceder nos encontramos un parrafillo y una foto genérica de dicho deporte.
Alguien se había enterado que este fin de semana España ha quedado segunda en el Europeo de Kárate???. La selección española acabó segunda en el medallero tras lograr dos nuevos metales en la modalidad de kumite por equipos, en la tercera y última jornada de los 45 Campeonatos de Europa Senior de Kárate. El equipo femenino, formado por Cristina Feo, Carmen Vicente, Irene Colomar y Cristina Vizcaíno, se colgó la medalla de oro tras derrotar por un contundente 0-2 al equipo italiano.
Por su parte, el equipo de kumite masculino logró la medalla de plata al caer derrotado por 2-0 ante el potente equipo turco. En una final muy disputada el equipo español, compuesto por Matías Gómez, Óscar Vázquez, Óscar Martínez de Quel, Javier Badas, Iagoba Vizuete y Ricardo Barbero, no pudo superar a su difícil oponente.
Yo creo que quitando a la gente que se mueve en ese mundillo, muy pocos habrán conocido la noticia. El problema es que se le da demasiada importancia al fútbol y bastante poca a todos los demás deportes.
Teniendo el talento y la manera en la que todos los deportistas españoles brillan en sus facetas, es un poco deprimente que no se haga más publicidad de todos los logros y que aunque el fútbol sea el deporte por excelencia ya que es el que más seguidores tiene, habría que darle también la importancia y el respeto que merecen los demás deportistas.
más info
No hay comentarios:
Publicar un comentario