Resulta que un vecino de Oviedo de 26 años será juzgado el próximo lunes, 10 de mayo, acusado de un delito de falsedad en documento mercantil y de una falta de estafa por manipular el ticket de aparcamiento de la zona de estacionamiento limitado.
Según la Fiscalía, sobre las 10:36 horas del 12 de junio de 2008, el acusado estacionó su vehículo en la zona comúnmente denominada "azul" de una calle de Oviedo. Posteriormente y para evitar abonar todo lo que le correspondía, sacó un ticket por importe de 0,50 euros y alteró la hora de finalización del estacionamiento con un rotulador negro.
Así, hizo figurar como hora final las 14.18 horas, en lugar de las 11.18 y puso 1,50 en el espacio reservado al importe, en lugar de los 0,50 euros abonados. Sobre las 11.30 horas de ese día, un vigilante de la empresa se percató y avisó a la Policía Local y a la grúa, que retiró el vehículo.
Se enfrenta a 8 meses de cárcel y una multa de 2.700 euros por falsificar el ticket de la hora. La verdad es que considero un poco excesivo todo este asunto, hay muchas cosas que sancionar al cabo de un segundo en una ciudad, de hecho, la famosa "zona azul" es un impuesto más que los ayuntamientos se sacaron de la manga para recaudar más y más dinero de los ciudadanos, no tienen bastante con cobrarnos el impuesto de circulación de los vehículos sino que también por estacionarlos en plena calle.
Nadie protesta por ello y así siguen imponiendo cada día nuevas cosas que pagar y evidentemente que no se te ocurra intentar saltarte las normas porque todo el peso de la ley y mas, caerá sobre ti.
más info
No hay comentarios:
Publicar un comentario