No hace apenas tiempo que los mini-portátiles o netbooks entraron a formar parte de nuestra rutina cotidiana, al principio carecían de muchos componentes básicos que impidieron un poco su venta. Poco a poco, han ido añadiéndoles características que los han convertido en un elemento vendido y extendido por todas partes.
Intel prepara el lanzamiento de los microprocesadores de doble núcleo para los portátiles de bajo coste y tamaño, netbooks. Uno de los modelos sería el Atom N550 con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo con una frecuencia de 1,5 GHz. Estarían disponibles en el tercer trimestre de este año.
El Atom N550 tendrá 1 Mbyte de caché de segundo nivel y un TDP de 8,5 vatios, incluyendo el consumo de la gráfica integrada Intel GMA 3150 con un núcleo a 200 MHz. Consumo contenido, tan sólo dos vatios por encima del fijado para el Atom N475 a 1,83 GHz, micro con simple núcleo que también será comercializado este año en la línea de la segunda generación de los Atom.
El Atom N550 soportará memorias DDR3 y con sus dos núcleos a 1,5 GHz y cuatro hilos de procesamiento aumentará en buen grado la potencia y posibilidades de los netbooks, especialmente en multitarea.
más info
No hay comentarios:
Publicar un comentario