Atrás quedaron los días en los que no nos despegábamos ni un solo minuto de nuestro inseparable IRCap, basado en mIRC pero con más añadidos y mejoras. Horas y horas muertas chateando con todo tipo de gente en los diferentes canales que se creaban para juntar a cuanta más gente mejor, ya que la popularidad de los canales se ganaba aparte de por su temática, por que fuese el que más número de usuarios online tuviese durante el día, ya que un canal con muy pocas personas no daba la misma tirada que otro con varios centenares.
Este servicio sigue estando activo, aunque prácticamente no lo usa nadie. Fue sustituido hace años en gran parte por el servicio de mensajería instántanea MSN Messenger, el cual cada día fue acaparando más y más usuarios.
Actualmente, Messenger ha bajado su número de usuarios hasta llegar a un 53,3%, la culpa la tiene la implantación de las redes sociales, fenómeno que ha causado un gran revuelo social en todo el mundo y que cada día consigue enganchar a más adeptos. Hay distintas plataformas y cada una con sus características esenciales, Twitter, Facebook y Tuenti se encuentran entre las más destacadas.
Entre Octubre y Noviembre del año pasado se realizó una encuesta para averiguar cuántos españoles usaban estas aplicaciones, los resultados son cuanto menos curiosos. El 71,3% de la población está dada de alta en alguna de las redes sociales, Facebook es la más famosa en España con un 61,7%, seguida de Tuenti con un 20,8%.
Casi la mitad de los encuestados las usan a diario y un 50% al menos una vez a la semana, estas cifras tan abrumadoras tienen motivos, que el 80% de los usuarios las usan para relaciones de amistad, seguido de un casi 28% para hobbies.
De esta forma, en pocos años ha dado un giro radical la forma de comunicarnos con los demás a través de internet, estas redes sociales acaban de nacer y les falta aún mucho para llegar a ofrecernos todo lo que pueden dar de sí, es solo cuestión de tiempo...
más info
No hay comentarios:
Publicar un comentario