Escuchar el nombre de las películas "Demolition Man" y "Soldado Universal" entre otras, seguro que a mucha gente les dice mil y una cosas distintas, pero una de las características que comparten ambas producciones es la de conservar a las personas criogenizadas.
Mark Roth, es un prestigioso bioquímico que ha anunciado, después de realizar diferentes experimentos con ratones, que han iniciado las pruebas para intentar conseguir la hibernación en seres humanos. Lo que no sabemos es si esto suena a una nueva película de ciencia ficción o si realmente puede llegar a ser realidad en un futuro próximo.
Mark cree que lo esencial está en aplicar frío en el momendo idóneo. En concreto, reducir la temperatura del organismo solo cuando este no disponga de oxígeno suficiente para mantener la actividad normal. En esas condiciones, las células detienen su actividad y algunos seres vivos como gusanos y ratones entran en un estado de "hibernación" del que se puede recuperar después sin efectos secundarios.
Para originar el proceso, se usa un líquido que una vez inyectado, libera sulfuro de hidrógeno en la sangre. Esto actúa como el monóxido de carbono y bloquea las reacciones químicas que permiten la respiración celular. Algo delicado porque una mala dosificación puede matarnos rápidamente.
Si tienen éxito los primeros ensayos en humanos, el objetivo prioritario es el de mejorar la atención a pacientes en situación de emergencia. Al igual que también podría usarse para futuras misiones espaciales, en las que ya no importaría la duración del viaje, eso si, habrá que tener cuidado no vaya a sucedernos lo que les pasó a los protagonistas de la película "El Planeta de los Simios".
más info
No hay comentarios:
Publicar un comentario