A raíz de toda la polémica que ha surgido por el último arbitraje de Perez Burrul en Primera División el fin de semana pasado, se ha hablado nuevamente de medidas a adoptar para evitar estos errores tan bárbaros.
El partido lo disputaron el Atlético de Madrid y el Valencia, el colegiado tuvo unas cuantas acciones muy desacertadas, incluso alguna tuvo que consultarla con el cuarto árbitro.
La FIFA y la UEFA no están muy por la labor de querer introducir cambios en el reglamento para que en estas ocasiones se acertase con exactitud ayudándose de "terceros", por el contrario en otros deportes si se aprovechan los avances tecnológicos para corregir o afirmar las decisiones tomadas por los jueces-árbitros.
Repasando los últimos inventos que han creado para "modernizar tecnológicamente" este deporte, nos encontramos con uno que no había oído aún, el "balón del futuro" llamado Citrus.
Este esférico cuenta con varias características cuanto menos curiosas, es transparente y tiene una iluminación interna que va cambiando según la situación del partido (fuera de banda, gol, etc.). Para ello consta de un transmisor GPS que nos va diciendo en cada momento la posición del balón, de manera que si se marca gol, aparte de señalizarlo con la posición vía gps, lo hará por el cambio del color.
Imagino que al igual que sus predecesores, esta innovación será ignorada ya que según los organismos oficiales, la esencia del fútbol es que las decisiones arbitrales unas veces benefician y otras perjudican, por lo que introducir nuevos avances está fuera de lugar, bastante polémica originaron con la introducción del ya famoso "pinganillo" y que como era obvio, está dando buenos resultados.
Bienvenid@ al Blog, aquí se irán comentando y/o criticando temas de actualidad que den pie a una "agradable" discusión durante unas horas.
Ponte cómod@ en la silla, cama, sofá, WC o donde tu cuerpo esté ubicado.... y comenzamos....
martes, 2 de marzo de 2010
Citrus - el balón del futuro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario