En la actualidad hay muchísimos avances en prácticamente todos los campos en los que se puede seguir investigando cada día un poco más. Uno de los caminos que no se ha podido estudiar completamente es la de saber la infinidad de problemas que puede llegar a resolver nuestra sangre, se sabe que puede hacer ciertas cosas pero no se conocen sus límites.
Un claro ejemplo es el de James Harrison, un abuelo australiano de 74 años que ha salvado con su sangre a más de dos millones de bebés. Los médicos encontraron en su sangre unos extraños anticuerpos que permiten curar la mortal enfermedad de Rhesus.
Se le conoce como el "hombre del brazo de oro", lleva haciendo donaciones desde que tenía 18 años y ha realizado 984 desde entonces. Tan valiosa se considera su sangre, que su vida fue asegurada por valor de un millón de dólares australianos.
Miles de bebés mueren al año a causa de la enfermedad de Rhesus, y muchos sufren daños cerebrales. Esta patología crea una incompatibilidad entre la sangre de la madre y la sangre del bebé.
Según una entrevista publicada en el diario "Daily Mail", Harrison cuenta que cuando tenía 14 años, fue sometido a una operación de tórax en la que necesitó 13 litros de sangre, permaneció en el hospital durante 3 meses y se prometió así mismo que cuando cumpliese los 18 años, donaría la suya porque gracias a esa sangre que recibió, pudo sobrevivir.
más info
Bienvenid@ al Blog, aquí se irán comentando y/o criticando temas de actualidad que den pie a una "agradable" discusión durante unas horas.
Ponte cómod@ en la silla, cama, sofá, WC o donde tu cuerpo esté ubicado.... y comenzamos....
martes, 23 de marzo de 2010
El hombre del brazo de oro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario