Después de 25 años sin avance alguno en la BIOS (sistema básico de Entrada/Salida que proporciona la comunicación de bajo nivel en el arranque de los equipos informáticos), una web sueca nos ha mostrado que los avances de UEFI son bastantes significantes y estamos ante una total evolución.
Las mejoras de UEFI son notables, desde la interfaz gráfica, la velocidad de arranque y nuevas funcionalidades imposibles de implementar en BIOS.
El programa tipo firmware que reside en un chip de memoria EPROM pinchado en las placas base y que se ejecuta en el arranque proporcionando la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y la configuración básica del hardware del sistema.
UEFI es una extensión del proyecto EFI de Intel (usado en equipos Mac) escrito en lenguaje C, que proporcionará mayor flexibilidad, potencia y facilidad de uso mediante una interfaz de usuario gráfica. Esta interfaz permitirá arrancar el equipo mucho más rápido iniciando componentes en paralelo y no de forma secuencial, posibilitando arranque en sistemas de 32 bits para discos mayores de 2 Tbytes o incluyendo sistemas de seguridad avanzados.
Además, el chip de memoria que incluiría UEFI no estaría bloqueado en la placa por lo que podría añadirse extensiones de terceros como herramientas para overclocking o software de diagnóstico. Funciones muy interesantes para superar las limitaciones de BIOS tras un reinado que dura ya 25 años.
VÍA | muycomputer.com de Juan Ranchal
2 comentarios:
que buena la pagina Carlos, con su musica buena y todo jeje, un saludo guapo. Soy Cristina (tu cuñaaaaa)XD
jajajja gracias gracias!!!, calidad por supuesto jeje, espero que sigas visitándola y votando las noticias que publico!! jajaja bssss
Publicar un comentario