Hace unos años gozábamos de alegría porque se iba a crear la televisión digital en nuestro país, por fin íbamos a olvidar las sombras, el "aguanieve" y otros fenómenos que alguna que otra vez aparecían en nuestra tv debido a la señal analógica.
La TDT llegó y con ella una revolución comercial, empezaron a vender receptores TDT, era habitual y sigue siéndolo en algunas casas el tener en el mueblecito de la tv el ya casi arcáico video vhs dando sus últimos servicios, a su lado nuestro nuevo flamante reproductor de dvd, algunos afortunados tendrán colocado encima de este un reproductor de blu-ray, a continuación hay diversificación entre los abonados de Digital +, los de Imagenio y los de Ono, cada uno tendrá su descodificador y en algunos casos puntuales hasta varios. No contentos con tantos "cacharros", se le suma uno más, el TDT.
Los sacaron de mil formas, tamaños, colores, precios y funciones. Desde el básico hasta el que tenía la posibilidad de ponerle un disco duro de PC para grabar en él, pasando por el que llevaba usb para grabar y reproducir desde este dispositivo.
Aunque de manera más reciente el mercado televisivo también se ha incluído en la revolución, ya que al principio las tv que fabricaban con TDT de serie eran muy caras por la "novedad", ahora encontramos un amplio catálogo de posibilidades, las hay con alta definición, con usb, hdmi, etc.
Era obvio que si fabricaban tv con alta definición tarde o temprano iban a querer poner el TDT-HD, lo que no sabíamos era cuándo, cómo y las repercusiones que iba a originar.
Como han bajado las ventas de TDT (ya que es raro el español que no tiene varios en casa) pues había que incentivar el consumo de nuevo, la manera es que para ver el TDT-HD (aún en pruebas, empezarán a emitir en algunos meses, aunque plataformas como Digital + ya tienen varios canales en HD para los cuales tienes que adquirir un descodificador que ellos mismos te venden) habrá que adquirir otro receptor que servirá para el HD, los millones de receptores vendidos hasta el momento no servirán para nada ya que no son compatibles con esta tecnología, al igual que las tv, da igual si te costó 1500 euros con tu full-HD 1080p, 3 usb y 4 hdmi. Hace unos meses que han empezao a comercializar las primeras tv con TDT-HD integrado.
Sino lleva descodificador integrado en alta definición no valdrá, por lo que tendremos que comprar otro aparatito más cuya vida está también cuestionada ya que no dentro de mucho tiempo empezarán con el "boom" del 3D (ya empieza a imponerse en cines e incluso han sacado alguna que otra tv compatible).
Llegado ese día veremos a ver que hacen pero imagino que lo mismo que con el TDT-HD porque es la manera de sacar el máximo beneficio económico posible.
más info
No hay comentarios:
Publicar un comentario