Muchos se reirían seguramente si les dijese que prácticamente todas las noches después de cenar me tomo un vaso de leche con galletas pero es lo que me pide el estómago a esas horas.
Pues bien, resulta que la ciencia valida este remedio casero usando el nombre de triptófano. Logra que el cerebro segregue serotonina y origine melatonina, esenciales como calmantes y para regular el ciclo diario de sueño.
Este estudio fue realizado por el grupo de Neuroinmunofisiología y Crononutrición de la Universidad de Extremadura, que lleva años estudiando temas de crononutrición, la disciplina que se encarga de analizar cómo afectan determinados elementos de los alimentos al ritmo biológico.
Otros alimentos que podemos ingerir en la cena que llevan triptófano son las ensaladas, la tortilla francesa o los frutos secos, sin embargo, hay que procurar no tomar carnes rojas, kiwis o naranjas entre otros. El triptófano es muy útil también para casos de obesidad, ya que elimina la ansiedad generada que provoca la sensación de tener que comer en momentos de relajación.
Bienvenid@ al Blog, aquí se irán comentando y/o criticando temas de actualidad que den pie a una "agradable" discusión durante unas horas.
Ponte cómod@ en la silla, cama, sofá, WC o donde tu cuerpo esté ubicado.... y comenzamos....
martes, 15 de marzo de 2011
El vaso de leche con galletas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario