Desde que entró en vigor hace unas semanas la nueva normativa de velocidad máxima a 110 km/h en autovías y autopistas, muchos han tenido que cambiar sus hábitos de conducción ya que por ej. hay coches con 6 marchas que según su cilindrada pueden permitirse ir a esa velocidad con la marcha más alta puesta y otros no.
"Daños colaterales" aparte, lo realmente importante es que prácticamente nadie hace caso a dicha velocidad. En estas semanas por unas razones u otras he hecho unos 400 km por este tipo de vías, y puedo asegurar que el 90% de los vehículos me adelantaban a mucho más de 110, de 120 e incluso diría que de 130, es decir, lo de siempre.
Por tanto, mi pregunta es, ¿de qué sirve que cuatro ilusos vayamos cumpliendo las normas sea por contaminar menos o porque es así, si hay gente que sigue igual?. Evidentemente, muchos de esos conductores serán pillados por radares y sancionados, otros tantos no y los accidentes por imprudencia seguirán sucediendo, por lo que veo más necesario hacer más modificaciones en el código de circulación, más sanciones y sobre todo más patrullas y radares móviles pero no para sacar dinero como habitualmente hacen, sino que por fin sea para el bien de todos y nuestra seguridad.
¿¿Lo conseguirán algún día...??.
Bienvenid@ al Blog, aquí se irán comentando y/o criticando temas de actualidad que den pie a una "agradable" discusión durante unas horas.
Ponte cómod@ en la silla, cama, sofá, WC o donde tu cuerpo esté ubicado.... y comenzamos....
lunes, 21 de marzo de 2011
A 110 Km/h?? qué ilusos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario