Bienvenid@ al Blog, aquí se irán comentando y/o criticando temas de actualidad que den pie a una "agradable" discusión durante unas horas.


Ponte cómod@ en la silla, cama, sofá, WC o donde tu cuerpo esté ubicado.... y comenzamos....

miércoles, 13 de abril de 2011

La que se nos avecina...

Como es normal, las noticias van careciendo de importancia conforme pasan los días y van perdiendo interés por parte de los medios de comunicación hasta el punto en el que piensas, ¿se habrá arreglado?, ¿cuántos han fallecido al final?, ¿ha habido algún tipo de ayuda internacional al final?, ¿regresaron con vida?, etc. etc.

Pues bien, en este caso me centro en Japón, terremoto, tsunami, central nuclear... os suena, no??. Cada día van informando de más a menos, nos bombardearon los primeras jornadas a todas horas con noticias actualizadas casi en tiempo real de todo lo que pasaba allí, de consecuencias, de recuento de víctimas, y de un sinfín incalculable de datos que no eran capaces ni de recopilar en varias páginas de periódico seguidas.

Semanas después, la situación es bastante peor, la central cada vez está más descontrolada, sigue habiendo fugas al mar, al aire... pero parece que comienza a perder interés este asunto y hasta que no pase algo "gordo" no va a volver a estar en primera plana.

En fin, he leído esta mañana que han detectado en Rusia 20 automóviles procedentes de Japón con elevados niveles de radiación gamma (más del doble de lo aceptable en cerca de nueve de los coches), y ocho revelan contaminación de rayos beta ocho veces mayor de lo permitido. También en Salamanca, el laboratorio de Radiaciones Ionizantes se ha percatado de la presencia de Yodo 131 procedente de la central de Japón en el aire, aunque éstos han afirmado que dichos niveles no suponen un peligro para la población.

Ya empiezan a surgir los primeros casos, seguramente no nos enteraremos ni de la tercera parte de lo que ocurra si los medios no quieren o no les interesa, solamente los sufriremos en silencio y dentro de X años veremos qué ocurre...



No hay comentarios: