Bienvenid@ al Blog, aquí se irán comentando y/o criticando temas de actualidad que den pie a una "agradable" discusión durante unas horas.


Ponte cómod@ en la silla, cama, sofá, WC o donde tu cuerpo esté ubicado.... y comenzamos....

lunes, 27 de diciembre de 2010

El sueldo en luz y gasolina

En estos días nos han confirmado la mala noticia para nuestros bolsillos del incremento de la factura de la luz otra vez. Ya en Enero de este año subió un 2.6% para luego más tarde en Octubre volver a subir un 4.8% y ahora para Enero de 2011 volverá a subir pero esta vez un 9.8% aprox.

Desde luego que parece no importarle a mucha gente porque los "pesos pesados" no han dicho ni pío, será algo normal que se encarezca el recibo mensual en más de 4 euros o que anualmente paguemos 51 euros más en total.



Según dicen, el motivo de esta última subida es debido al encarecimiento de la electricidad en la última subasta entre comercializadoras y a los ajustes técnicos posteriores. A mí suena a morralla, pero lo que sí me va a sonar es el bolsillo y no precisamente porque esté lleno de monedas, sino de aire.

Menos mal que esta subida no va a afectar a los consumidores del bono social hasta 2013. Este grupo de consumidores se compone de familias cuyos miembros están todos en paro, de personas con pensiones mínimas, familias numerosas y hogares de primera residencia que tengan contratados menos de 3 kW. Los que no estamos en ese grupo, tendremos que aguantarnos y seguir viendo cómo nos cobran cada vez más y más por los impuestos de la luz que por el servicio que consumimos.

Creo que va siendo hora de poner una placa solar en la terraza que aunque sirva solamente para agua caliente (debido a las pocas horas de sol recibido), pero algo me quito de electricidad mensual, me informaré ya que creo que la Junta de Andalucía da subvenciones para la instalación de las mismas a particulares.

Otro tema es el contínuo encarecimiento de los combustibles, otro asunto que parece pasar desapercibido entre los que tienen que tomar decisiones en este país, tanto de un bando como del otro. Ha subido entorno a 20-30 céntimos en los últimos meses el litro y todos tan felices. Espero que tomen medidas urgentes en breve ya que en la última subida fuerte que hubo hace tiempo, pusieron de excusa que el barril de petróleo estaba por las nubes (hecho verídico pero poco creíble ante tal aumento), pero ahora ese precio está muy muy muy por debajo de aquellas cantidades, por lo que ahora no tienen ni excusa para aplicar, simplemente sube porque sí.

Pues nada, pondremos placas solares e irémos en bici, un método de transporte muy sano y que por comodidad, estamos dejando olvidado en casa a diario.


No hay comentarios: