Bienvenid@ al Blog, aquí se irán comentando y/o criticando temas de actualidad que den pie a una "agradable" discusión durante unas horas.


Ponte cómod@ en la silla, cama, sofá, WC o donde tu cuerpo esté ubicado.... y comenzamos....

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Romario y Bebeto, del fútbol a la política

Bebeto y Romario, que hicieron campeona del mundo a la selección canarinha en Estados Unidos'94, tras ganar a Italia en los penaltis, concurren a las elecciones que se celebrarán en Brasil el 3 de octubre. La pasión por el fútbol en el país sudamericano puede servir a ambos para ganar un buen puñado de votos.

Ambos, compañeros en la selección, concurren con partidos diferentes, pero con una clara base de centro-izquierda y con el deporte a la cabeza de su propuesta electoral. Hacen hincapié en la fuerza educativa que el fútbol, en particular, y el deporte, en general, puede ejercer sobre la juventud. De hecho, Romario alude a su infancia en las favelas para enfatizar la importancia del deporte.

Romario pese a tener una escandalosa vida lejos de los campos de fútbol, le encantaban los clubes nocturnos y famosas eran sus fiestas con bellas mujeres. Se le ve como a uno de los políticos mejor considerados para las próximas elecciones del 3 de octubre. El ex delantero del Barça y del Valencia se presenta con el Partido Socalista Brasileiro y, según un reciente sondeo, recibiría más o menos 115.000 votos en la provincia de Río de Janeiro, cantidad suficiente para lograr un escaño, según informa La Gazzetta dello Sport.



Por su parte, Bebeto concurre a las elecciones con el Partido Democratico Trabalhista, también por el distrito de Río de Janeiro.



Tanto Bebeto como Romario fueron unos grandísimos jugadores de fútbol, y lo demostraron en nuestro país. El primero fue el delantero de aquel Súper Depor de Arsenio Iglesias que a punto estuvo de ganar una Liga. El segundo fue uno de los arietes del gran Barcelona de Johann Cruyff.




más info

No hay comentarios: