Cerca de 1.000 personas participaban ayer en la I Marcha Urbana "Almería por la Salud" organizada por el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, y durante la cual se recorrieron ocho kilómetros por las calles de la capital.
Este evento de carácter deportivo ha supuesto la clausura de las actividades organizadas por la Consejería de Salud en toda la provincia, con motivo de la II Semana Saludable, que tiene como objetivo fomentar entre la población la práctica regular de actividad física y el seguimiento de una dieta equilibrada como ejes del bienestar y de la salud.
El recorrido de la marcha se inició pocos minutos después de las 9 en el aparcamiento del Centro Periférico de Especialidades de la Bola Azul. Y tras recorrer la avenida del Mediterráneo en sentido descendente, la carretera de Sierra Alhamilla y el Paseo Marítimo, ha vuelto al centro de salud.
Algunos de los participantes efectuaron la marcha al modo "nórdico". Esto es, caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí, lo que hace disminuir entre un 5% y un 8% la carga que las piernas y la parte inferior de la columna vertebral soportan durante la actividad física, fortaleciendo, además, la musculatura del torso.
más info
No hay comentarios:
Publicar un comentario