BP compra al actor una treintena de centrifugadoras que limpiarán el desastre ecológico del Golfo de México.
Después de salvar la vida de una estrella de la música en El guardaespaldas, de defender a una tribu india en Bailando con lobos, y de guiar a toda una civilización en Waterworld, Kevin Costner se dispone ahora a salvar a Estados Unidos del mayor desastre ecológico en su historia.
El aparato en cuestión se llama V20, pesa dos toneladas, mide casi tres metros y es capaz de filtrar 757 litros por minuto. Su funcionamiento parece ser tan eficaz como sencillo. Por medio de un sistema de centrifugado, logra separar el agua y el petróleo con un 99% de pureza.
Tras comprobar su buen funcionamiento, BP ya ha comenzado con el despliegue de las máquinas en el Golfo de Méjico. Aunque los detalles económicos del contrato no han sido revelados, Dough Suttles, jefe de operaciones de la compañía británica, precisa que cada uno de los aparatos puede separar 795.000 litros de crudo al día y se espera que trabajen al menos durante los próximos dos meses.
El oscarizado intérprete y director forma parte de Ocean Therapy Solutions desde 1993 y ha invertido cerca de 16 millones de euros en esta tecnología para limpiar el agua de mar. Costner asegura que durante los últimos 17 años ha intentado que sus centrifugadoras se emplearan para desastres como el del Exxon Valdez, el buque que en 1998 derramó 37.000 toneladas de petróleo cerca de Alaska. Aunque siempre me han bloqueado los burócratas, lamenta. Ahora no esperaremos a que el problema llegue a nuestra puerta, iremos a afrontarlo.
más info
No hay comentarios:
Publicar un comentario