Bienvenid@ al Blog, aquí se irán comentando y/o criticando temas de actualidad que den pie a una "agradable" discusión durante unas horas.


Ponte cómod@ en la silla, cama, sofá, WC o donde tu cuerpo esté ubicado.... y comenzamos....

martes, 10 de mayo de 2011

Hosteleros lloricas, fumadores quejicas

Ya llevamos cinco meses con la nueva ley antitabaco en España y según se ha podido saber a través de datos oficiales, hasta el momento dicha ley no ha originado un impacto negativo sobre la hostelería.

Miembros de este sector acompañados por numerosos fumadores que se oponían a este cambio, levantaron la voz y reivindicaron todo lo posible para hacerse oír en todos los rincones del país ya que según decían la hostelería iba a sufrir pérdidas insostenibles para los propietarios, salpicaría también a la economía general y en definitiva, poco más que iba a ser el principio del colapso bursátil español.

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha asegurado hoy que los datos de afiliación de trabajadores a la Seguridad Social y las encuestas del Instituto Nacional de Estadística (INE) demuestran que la ley antitabaco no ha tenido un impacto negativo en la hostelería.

El índice de cifra de negocios (facturación) del INE muestra un incremento medio del 1,1% en enero y febrero respecto al mismo periodo de 2010, la Seguridad Social ha registrado al final del primer trimestre 453 afiliados más y en abril, pasada la Semana Santa, un aumento de 45.550, unas cifras que, según el CNPT, se contradicen con el cierre de multitud de bares, restaurantes y una caída del empleo del 3 al 3,5% augurado por el sector hostelero.

Así que, menos quejarse y menos lloriqueos por parte de todos los que abarrotaban telediarios y periódicos y un aplauso para todos los que han decidido dejar de fumar principalmente por su salud y también por la de los demás. Aparte, era de lógica que si se prohíbe fumar en TODOS los sitios, la gente no iba a dejar de ir a tomar café, copas, comer, cenar, etc., de hecho me suelo mover por el sector servicios y no he visto ninguna disminución de usuarios, y ahora los datos lo respaldan.

Cuando lo prohibieron en los aviones hace años, iba a ser también el fin de las aerolíneas y ahora incluso no nos dejan ni subir un bote de gel de manos, y qué?? no pasa nada, la gente sigue usando el avión, es cuestión de acostumbrarse, sobre todo porque es algo que nos beneficia a todos y también porque las personas que fuman pueden elegir si hacerlo o no en dicho momento, los que no fumamos no tenemos esa elección... bueno sí, irnos jejeje.



Fuente Datos Oficiales

No hay comentarios: