Este Domingo día 31 tendrá lugar una nueva edición del Medio Maratón Ciudad de Almería, desde hace unos años se viene realizando también simultáneamente la carrera de los 10 Km Saludables.
El año pasado por culpa de la organización hubo que repetir la salida de ambas pruebas ya que no señalizaron las primeras curvas del recorrido (ni vallas, ni voluntarios, ni policías..) por lo que los que iban primeros se equivocaron y tiraron por donde no era.
Este incidente dió paso a más de media hora de espera por parte de los corredores bajo la intensa lluvia que caía esa mañana para retomar nuevamente la salida, no dieron mantas térmicas (ni siquiera al terminar la prueba ya que durante el desarrollo de la misma siguió lloviendo con fuerza), ni información acerca de cuando se iba a reanudar la prueba hasta pasado un buen rato.
Es obvio que ante tantas quejas de los corredores y del ridículo que hicieron por la poca previsión que demostraron tener frente a un contratiempo de tal índole, la organización tuvo que tomar una medida al respecto, y es que a todos los participantes de ambas carreras nos aseguraron vía e-mail (tipo promesa electoral para quedar bien) que para este año los participantes que se dieron cita en ambas pruebas tendrían una inscripción gratuita.
Pues bien, ha llegado la fecha de inscripción y la sorpresa es que este año sin dar ninguna explicación (prensa, tv, radio) no se realiza la carrera de los 10 Km Saludables, el motivo está bien claro (y no hace falta que salga ningún político en un medio de comunicación para decirlo), no la han querido celebrar porque no hay dinero para organizar dos pruebas completamente gratuitas para los corredores que participamos el año pasado y a los que nos aseguraron una inscripción sin coste alguno. Se escudan en que aunque hubieses participado en los 10 Km podías apuntarte al Medio Maratón pero es evidente que no es lo mismo correr 10 que 21 km, por tanto, iban a quitarse a muchísimos corredores que no son capaces de hacer esa distancia.
Es una vergüenza absoluta, me hubiese dado igual pagar este año pero haber podido correr la prueba de los 10 Km un año más...
... al menos espero que el año que viene si se celebre y que no vuelvan a cometer un fallo tan grande porque al final como siempre los que pagamos las consecuencias somos los atletas.